CRóNICA

Por Jonathan Steven Bedoya y Nuria Gallardo

9 de octubre de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nakwa Nimri ha sido la protagonista de este tercer día de certamen en Sitges, ya que es una de las galardonadas, recibiendo hoy el “Gran Premi Honorífic” por su larga y talentosa trayectoria como actriz. 

Des de su llegada al Hotel Melià el día anterior, se pudo ver como la entrada principal del mismo se fue llenando parcialmente de fans entusiasmadas por tener la oportunidad de verla de cerca, aún respetando las distancias, y poderse hacer una foto con la actriz. Las edades que se deducían eran las propias de la adolescencia, entre los 14 y los 17 años, hecho corrobora la fama conseguida en los últimos años con las series televisivas de “Vis a Vis” y “La casa de papel”, masivamente consumida por los jóvenes. Pero en un festival como el presente, hablando de cine y, sobre todo de calidad, se mira más allá cuando se la homenajea con este premio. 

Abre los ojos (1997), Los amantes del círculo polar (1998), Fausto 5.0 (2001), Verbo (2011) y Quién té cantará (2018) son algunos de los títulos que posicionan a Najwa en el pódium de la interpretación del panorama español. Si embargo, tras más de 20 años de carrera, es a la edad de los 43 cuando se reconoce su trabajo, según la premiada sugiere, un poco tarde.

 

Empezando la noche, sobre las nueve, hizo acto de presencia en la alfombra roja con un traje negro, largo y satinado con el complemento por excelencia del festival; la mascarilla, en su caso de rejilla, dejando ver su sonrisa. Porque lo que más hizo fue sonreír y mostrar su felicidad y cariño a toda la gente que allí la esperaba. Todo el tiempo que pudo y más les dedicó, pero fue en el Auditori Tramuntana donde se le hizo la entrega del premio. 

“Si quiero ver que todavía existe una cierta libertad a la hora de narrar con valentía y creatividad, pero desde esa libertad, miro a Sitges, de verdad” estas fueron las palabras, no ensayadas según dijo, que dedicó tras, por fin, sostener el galardón entre las manos. 

Najwa Nimri recibe el merecido premio a su trayectoria

RESEÑA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la sección "Noves Visions" nos encontramos con este thriller psicológico, protagonizado por  Sathya Sridharan y Paton Ashbrook y dirigido por Eric Schultz, el cual se estrena como director, puesto que sus trabajos anteriores fueron como productor (James White y Premature).

 

La trama es sencilla pero compleja a la vez, es decir nos encontramos a un joven Ethan que continúa el experimento comenzado por su padre. Dicho experimento buscaba deconstruir la construcción inconsciente del Yo. Esta trama coge complicidad a medida que avanza la película y nos encontramos a un Ethan que desarrolla 10 personalidades diferentes, cada una enfocada a diferentes emociones como la ira, la tristeza o la lujuria. El protagonista, victima de su propio avance científico, poco a poco se va desquiciando y empieza a perder el sentido de la realidad. 

 

La película es bastante intensa, algo que se refleja en su banda sonora que te hace sentir muy dentro de la pantalla. El tono cromático de la película también es oscura y con casi ningún escenario exterior, puesto casi todo ocurre en el laboratorio y casa de los protagonistas; esto lejos de ser una pega, ayuda al espectador a sentir la película y compartir el mismo estrés e inquietud del protagonista. Pero mi aspecto favorito ha sido la actuación de Sathya Sridharan, sin lugar a dudas ha sabido interpretar muy bien este personaje tan complejo. 

 

La parte negativa para mí ha sido el principio se hace un poco lento y el final, puesto que el desenlace ha terminado siendo bastante happy para lo oscura que ha sido la película. Esperaba algo más duro en el final, sin embargo, esto ya es gusto personal.

 

Puntuación 4/5

Por Jonathan Steven Bedoya

9 de octubre de 2020

MINOR PREMISE

HEBES  MEDIA 2020

Universitat Autònoma de Barcelona

Campus de la UAB, Plaça Cívica, 08193 Bellaterra, Barcelona

Facultat de Ciències de la Comunicació

Segueix-nos!

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now