Sandra Troyano

DEPORTE

PERIODO

CIUDAD

Marcha atlética

2001 - 2012

Viladecans

Sandra Troyano ha crecido y madurado en las pistas de atletismo. Con seis años se dio cuenta que no solo se le daba bien, sino que además disfrutaba entrenando la modalidad de marcha atlética. Su primer año en esta disciplina también le brindó el primer puesto en el campeonato de Catalunya en su categoría. Un certamen que ganaría hasta doce veces más a lo largo de su carrera. Una carrera que fue creciendo con ella y que la llevó a alzarse con la medalla de oro en nueve campeonatos de España.

 

A pesar de todos estos premios, la mayor satisfacción para la joven deportista fue poder competir en la Copa de Europa de Marcha, celebrada en Portugal en 2011. Tuvo la oportunidad de competir con chicas de categorías superiores y por ello más mayores, ya que aquí en España obtuvo la que sería su mejor marca personal en 10km marcha, quedando por encima de otras categorías. “No volví a repetir aquella marca. Sí que es verdad que estuve cerca muchas veces pero aquel día fue redondo”, recuerda la deportista. Experiencias de las que destaca el compañerismo y buen ambiente que había, así como el apoyo que fueron sus padres en ello.

"Si no estás arriba, en la élite, no se te mira"

A pesar de tener las aptitudes y cualidades necesarias que le facilitaban unas buenas marcas y resultados, Sandra remarca que detrás de todo había una gran fuerza de voluntad y sobre todo mucha constancia. Un sacrificio que, aunque le llevaba a privarse de muchas cosas, también le dio otras muchas recompensas. “Me sentía muy feliz. Llegar a la meta y sentir que todo el trabajo que has estado haciendo durante toda la temporada y que te juegas en un solo día, te ha salido bien”, añade la joven.

 

La carrera profesional de Sandra acabó tras diez años de dedicación y diferentes premios como el de mejor atleta catalana. Llegó un momento en el que su vida cambió. Empezó bachillerato, trabajaba y entrenaba y llevar las tres cosas se le hacía cada vez más difícil. La motivación por aquel deporte que tanto le había dado también fue disminuyendo y acabó dejando los estudios y el deporte. Por la experiencia de sus compañeros cree que es difícil compaginar ambas cosas y que si no estás arriba no siempre es fácil y muchos de ellos han tenido que priorizar una de las dos cosas. "Es un deporte que no está valorado y si no estás arriba, en la élite, no se te mira", apunta Troyano.

 

Hoy en día sigue practicando deporte, aunque no a nivel profesional y, aunque no contempla volver a competir, recuerda con anhelo y alegría aquella etapa de su vida.

HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now