• Laura Hernández Rojas

World Travel & Tourism afirma que el covid destruirá 100 millones de empleos turísticos en el mundo

El presidente del grupo turístico Hotusa reclama al gobierno español un plan de liquidez para garantizar la ocupación en el sector


Imagen de archivo de turistas en la la Sagrada Família (Mané Espinosa)


Tanit Cortés Deulofeu , estudiante de tercero de Periodismo


El World Travel & Tourism Council (WTTC) preve que la crisis del coronavirus destruya 100 millones de puestos de trabajo y provoque pérdidas de 2,7 trillones de dólares en el sector turístico en todo el mundo. Así lo ha asegurado la presidenta y consejera delegada de la entidad, Gloria Guevara, en el debate sobre “Cómo el turismo puede reactivar la economía”, organizado por Turisme de Barcelona. Ante esta situación, el presidente del grupo Hotusa, Amancio López, ha instado al Gobierno a crear un “plan de liquidez” para “pagar los gastos” que conllevará mantener la ocupación.


El sector turístico ha pedido también una “estandarización” de los protocolos para evitar el riesgo de contagio en los establecimientos y generar “confianza” en el viajero.

El turismo contribuye al 10% del PIB mundial y genera ocupación para 330 millones de personas.

El presidente del grupo Hotusa, Amancio López, advierte que si las medidas de seguridad encarecen el producto, la demanda bajará y aumentará la economía sumergida

La pandemia ha impactado especialmente en este sector y, concretamente, los mercados más grandes son los más afectados. “Es una crisis sin precedentes”, ha afirmado Gloria Guevara. Ante esta grave situación, la presidenta del WTTC, como Amancio López, ha destacado como “fundamental” inyectar liquidez en el sector y homogeneizar protocolos a escala mundial. “Es fundamental trabajar de forma coordinada”, ha reclamado. De no ser así, la consejera delegada de la WTTC ha advertido que la recuperación sería más lenta y generaría desconfianza en el visitante.


En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Fundació Cercle d’Economia, Antón Costas, que ha recomendado al ejecutivo español incrementar el gasto en los sectores más afectados por la crisis, aunque ha advertido de que el gasto podría disparar el déficit por encima del 10% y elevar la deuda pública hasta el 11%. “Gasto, gasto y gasto. El año que viene, ya veremos”, ha resumido. El también profesor de la Universidad de Barcelona ha valorado positivamente la medida de los ERTE impulsada por el Gobierno y ha asegurado que ha salvado “cinco millones de puestos de trabajo”.


El presidente del grupo Hotusa, Amancio López, también ha celebrado la medida, ha reivindicado la importancia del sector turístico y ha reclamado protocolos “rigurosos y viables” en los hoteles. López ha advertido que si la aplicación de las medidas de seguridad “encareciera el producto”, el número de clientes en los establecimientos turísticos se reduciría de forma sustancial y conduciría a un crecimiento de la economía sumergida.

HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now