• Laura Hernández Rojas

Seat pierde 48 millones de euros durante el primer trimestre a causa del coronavirus

En el mismo periodo de 2019, el fabricante de automóviles registró un beneficio de 89 millones de euros


Producción del Audi A1 en la planta de Seat de Martorell. (Seat-mediacenter.es)

Tanit Cortés, estudiante de tercero de Periodismo


Seat vuelve a los números rojos por la crisis del coronavirus. Según los resultados publicados este miércoles por el grupo Volkswagen, la empresa propietaria de la marca, el fabricante de automóviles con sede en Martorell perdió 48 millones de euros durante el primer trimestre de este año. Una cifra que contrasta con el beneficio de 89 millones de euros registrado durante el mismo período del ejercicio anterior.


En 2020 Seat comercializó alrededor de 140.000 vehículos entre enero y marzo, un 20,45 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019, y su facturación fue de 2.558 millones de euros, un 16,21 por ciento menos que en el pasado ejercicio. Según la compañía, la desaceleración del negocio se debe al parón económico producido por el virus.

La planta de Seat de Martorell ha retomado parcialmente su actividad este lunes con un tercio de su capacidad de producción

Para el director financiero del grupo Volkswagen, Frank Witter, “la pandemia de la covid-19 ha tenido impactos sustanciales en el negocio”. En este sentido, la multinacional asegura haber tomado “numerosas medidas” para recortar costes y cubrir las necesidades de liquidez. “Estamos haciendo los primeros pasos para retomar toda la actividad, con la salud de nuestros trabajadores y proveedores como prioridad”, ha afirmado el directivo.


La planta de Seat de Martorell ha retomado parcialmente su actividad este lunes. Lo hizo con un tercio de su capacidad total para evitar posibles contagios y para asegurar que a todos los trabajadores que se van incorporando que se les realizarán pruebas PCR. En total, Seat espera fabricar 324 coches diarios en sus en sus tres líneas de producción, que corresponden con los modelos Ibiza, Arona, León y Audi A1.

HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now