• Laura Hernández Rojas

Netflix registra sus mejores números durante la pandemia

Actualizado: abr 24

La plataforma alcanza un beneficio neto de 709 millones de dólares y aumenta su cifra de abonados en 15,77 millones en el primer trimestre del año


Logo oficial de la compañía. (Netflix Company Assets)

Alberto Teruel Delgado, estudiante de tercero de Periodismo


La crisis sanitaria mundial del coronavirus derivará en una crisis económica. Según las previsiones del FMI, el covid-19 llevará al mundo a una recesión similar a la de 1930 y, aunque se espera una pronta recuperación para el 2021, es innegable que empresas y trabajadores deberán afrontar un año realmente duro.


Esta situación excepcional nos traslada al peor momento de la historia del cine debido al cierre de salas, la suspensión de rodajes y la cancelación de grandes festivales. Paradójicamente, pese a ser un mal momento para el mundo cinematográfico, las plataformas de visionado de películas y series se encuentran en su mejor momento.


Altas trimestrales de suscriptores en Netflix. (Netflix)

Netflix, compañía por excelencia en este sector, concluyó el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 709 millones de dólares, el doble que en el primer trimestre de 2019 (véase en el gráfico anterior). Además, la compañía ha logrado captar a 16 millones de nuevos abonados, el doble que en todo el ejercicio del año anterior. Este incremento en el número de nuevos suscriptores es especialmente visible en Asia y Latinoamérica, con un crecimiento del 63% y 25% respectivamente.


Este espectacular aumento responde, lógicamente, a la situación de excepción que obliga a que la población deba quedarse recluida en casa. Esta tendencia al alza, visible tanto en el número de nuevas suscripciones como en los beneficios, se mantendrá durante el segundo trimestre, llegando a alcanzar los 820 millones de dólares, pero la multinacional prevé una importante desaceleración a medida que el confinamiento se vaya levantando.


Sin embargo, no hay que olvidar que Netflix no es únicamente una plataforma de "streaming". Pese a que las medidas de confinamiento han aumentado su número de suscriptores por encima de lo previsto, la crisis del coronavirus le ha obligado a suspender la mayoría de los rodajes, lo que ha implicado costes adicionales de 218 millones de dólares.

HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now