• Laura Hernández Rojas

Microsoft y FedEx se asocian para revolucionar el e-commerce

Actualizado: may 28

El proyecto, FedEx Surround, pretenderá mejorar la visibilidad de la cadena de suministro de la corporación logística


Buque de carga transportando mercancías. (Pexels)

Fernando J. Bolívar García, estudiante de tercero de Periodismo


Microsoft y FedEx se alían para crear FedEx Surround, un proyecto basado en la mejora de los servicios la compañía de logística mediante la inteligencia de datos. La iniciativa apuesta por el e-commerce (comercio electrónico) , el tipo de comercio que gana fuerza tras el impacto de la covid-19.


FedEx Surround es la primera solución resultante de la colaboración de FedEx y Microsoft, permite a cualquier empresa mejorar la visibilidad de su cadena de suministro aprovechando los datos para proporcionar análisis casi en tiempo real en el seguimiento de envíos, lo que impulsará una logística y una gestión de inventario más precisas” según la nota de prensa que hizo oficial la alianza.


Poniendo el foco en el comercio español, el blog de la CNMC daba argumentos para reforzar la idea de que el e-commerce ha venido para quedarse aduciendo que “ante la imposibilidad de acudir a buena parte de las tiendas físicas, la covid-19 ha disparado las compras online en nuestro país, sobretodo en sectores que, hasta el momento, tenían menos penetración en este canal como puede ser la alimentación. El consumo de productos online se ha multiplicado y muchas empresas están reforzando su capacidad logística para atender la demanda”.




Un estudio de Mastercard también evidencia este repunte afirmando que la compra a través de la red de artículos esenciales ha crecido un 47 por ciento, que la venta de libros en formato digital ha aumentado un 39 por ciento y que aún no estamos acostumbrados del todo a este tipo de compras: el 91 por ciento tiene cuidado con lo que compra, el 89 por ciento revisa las reseñas de los otros compradores, el 86 por cient se ciñe a tiendas que ya conoce y el 36 por ciento contacta con los vendedores antes de comprar.


El consumo online no cuenta con la plena confianza de los consumidores y el proyecto FedEx Surround nace, en parte, para erradicar esta conducta. El objetivo de la asociación según el blog de Microsoft es “mejorar la visibilidad de la cadena de suministro de FedEx y de otras empresas”. Otras novedades que ofrece este servicio es el uso de análisis de datos, el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA) que ofrece Microsoft para optimizar las experiencias de compra.


María José Domínguez, trabajadora del Departamento de Marketing de Moinsa, explica que “en este momento de crisis mundial, las exigencias son mayores en lo que a cadena de suministro se refiere”. Respecto al comercio electrónico afirma que “esta crisis demuestra que es necesario adecuar los negocios para la necesaria convivencia entre venta física y online. Para gestionar con éxito esta nueva realidad, se necesita un socio que, partiendo de una consultoría de espacios, procesos y operaciones, ayude a implantar las operaciones y la tecnología necesaria”.


Hasta el momento, la idea no se ha materializado y tanto Microsoft como FedEx publicarán más información sobre este proyecto en verano de este mismo año a través de sus respectivas páginas web.

HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now