• Paula Lopez Garcia

Media Markt Terrassa arranca tras el coronavirus

La tienda reincorpora a menos del 10% de la plantilla para la venta de productos tecnológicos y atención al cliente

La entrada de Media Markt Terrassa en los primeros días de apertura. (Paula Tudó)

PAULA TUDÓ, estudiante de tercero de Periodismo


La empresa de tecnología líder en el mercado vuelve a reabrir después del confinamiento, pero únicamente destinada a la venta de teléfonos, informática y televisores pues el resto de los productos solo podrán seguir comprándose online, por WhatsApp o mediante venta telefónica. Su horario de apertura será de lunes a sábado de 12:00 a 20:00 des del pasado día 11 de mayo debido a la posibilidad de vender productos tecnológicos que son considerados de primera necesidad para los ciudadanos durante este estado de alarma. Con lo cual Media Markt podrá vender en su tienda física solo estos productos.

Cártel de los horarios de Media Markt Terrassa en Parc Vallés situado fuera de la tienda. (Paula Tudó)

Durante esta apertura incipiente solo se ha incorporado una persona responsable por cada sección, menos del 10% de la plantilla, con lo cual el 90% restante sigue en un ERTE. Los que se han incorporado eran los que poseen un contrato fijo en la empresa. Dentro de la tienda, el concepto de departamento va a cambiar durante muchos meses, ya que los empleados tendrán que aprender a ser mucho más polivalentes tal y como informó Jaime Borraz, gerente de Media Mark Terrassa. Los empleados tienen que cumplir el distanciamiento social, una higiene de manos cuidadosa mediante los materiales sanitarios entregados a tienda, para garantizar su total su seguridad.


Sin embargo, Media Markt ha protegido a sus trabajadores durante estos meses. En primer lugar, el mes de marzo todos los trabajadores recibieron el 100% de su salario des de Media Markt y en segundo lugar, en los meses de abril y mayo los trabajadores recibirán el 90% de sus salario: el 70% por el estado y el 20% restante Media Markt lo abonará a cada trabajador para reducir el impacto de los ERTES. Desde recursos humanos, a cargo de Cristina Gradados, se presentó la solicitud del ERTE para toda la empresa y los trabajadores pudieron disponer antes del 10 de mayo de su prestación.

Además, durante todo el confinamiento Media Markt inauguró MediaWebinars con el hashtag #SeguimosEnCasaContigo en el cual hay nuevas formaciones además de sesiones internas formativas para compartir entre todos los compañeros. Las formaciones incluyen clases de cocina o de deporte, no tan solo actividades relacionadas con aptitudes tecnológicas. Por otro lado, también se están utilizando las Medianews para informar día a día de las novedades a los empleados.

HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now