• Laura Hernández Rojas

La planta de Ford en Almussafes reactiva la maquinaria

La actividad se retomará por fases y con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores

Imagen de la planta de producción de Ford en Almussafes, Valencia. (EFE)

Alberto Teruel Delgado, estudiante de tercero de Periodismo


La fábrica de vehículos Ford ha retomado la actividad en su planta de vehículos en Almussafes (Valencia). La gran firma automovilística da, de este modo, el pistoletazo de salida a la actividad industrial en España tras el cierre temporal establecido el pasado 14 de marzo como consecuencia del Estado de alarma decretado por el covid-19.


Esta noticia supone un soplo de aire fresco para la economía española. Si la reanudación del sector secundario es, por si misma, una gran noticia para el país, el caso concreto de la planta de Almussafes es realmente importante. El motivo es que en esta planta se producen algunos de los modelos más relevantes que la empresa Ford comercializa a nivel europeo. Uno de estos modelos es el nuevo Ford Kuga, para el que la multinacional americana reserva grandes planes a corto plazo en el sector europeo.


El volumen de producción inicial previsto será bajo


La reanudación de la actividad en Almussafes es una gran noticia, pero aún queda mucho camino por recorrer. Ford está retomando su actividad industrial en Europa de manera progresiva y tomando el mayor número de precauciones posibles para garantizar la seguridad de sus empleados, por lo que el volumen de producción inicial previsto será bajo. Con la planta de montaje en funcionamiento, se espera que la actividad en la planta de motores de Valencia se reanude el próximo 18 de mayo.


Para ofrecer el máximo nivel de seguridad posible a sus empleados, la multinacional americana ha establecido toda serie de medidas. Según informa el director de fabricación de Ford España Dionisio Campos, “se ha arrancado con alrededor del 35% de la producción y unos 4.400 trabajadores, cerca del 61% de la plantilla”. Además de estas reducciones, los trabajadores mantendrán el distanciamiento social, harán uso de mascarillas proporcionadas por la empresa y dispondrán de un protector facial en áreas donde no se pueda cumplir con la distancia de seguridad.



HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now