• Paula Lopez Garcia

La empresa KHS crea una bolsa de horas

Una parte de la plantilla teletrabaja y la otra mitad está sujeta a la bolsa de horas


PAULA TUDÓ, estudiante de tercero de Periodismo


La empresa KHS de llenado y empaquetado alemana para todo el mundo está sufriendo la crisis del coronavirus en su sede de Barcelona, situada en Sant Cugat. El teletrabajo se ha vuelto una dinámica impuesta desde el decreto del nuevo estado de alarma en España. A pesar de que muchas empresas han decretado ya diferentes ERTES la empresa alemana ha decidido continuar con su actividad laboral desde casa.

Los ingenieros se han llevado sus equipos a casa, se conectan a través de una red VPN segura al servidor de la empresa en Alemania. Siguen trabajando con cierta normalidad, mantienen reuniones mediante el SkypeBussines con los compañeros de trabajo y los clientes. Hace falta esclarecer que los trabajadores echan de menos las reuniones presenciales, porque se pueden vender los diseños mucho mejor sobre todo en las negociaciones donde las expresiones faciales de los clientes son cruciales para cerrar una venta.


Ingeniero de KHS teletrabajando en un nuevo proyecto (Paula Tudó)

Sin embargo, los ingenieros ofrecen el mismo servicio desde casa que desde la oficina y los directivos de la empresa afirman que de momento es una de las actividades laborales que se han visto menos afectadas y siguen teniendo pedidos para toda España. Los montajes se van a posponer en el tiempo, pero las ventas siguen con su normalidad porque los clientes quieren comprar de cara a verano con lo cual no afectará. Pero, dentro de las ventas existe una cláusula la cual afirma que si la pandemia se alarga más de 2 meses se acabará negociando el plazo de entrega, ya que aunque los talleres de proveedores externos en Alemania sí que están trabajando al 100%, en España el confinamiento afecta claramente para cumplir dichos plazos de entrega.


Sin embargo, los técnicos que dan servicio a los clientes de la empresa están sujetos a una bolsa de horas. Las bolsas de horas harán que el trabajador tenga que devolver estas horas hasta finales de año y sirven para dar a la empresa mucha más flexibilidad y son útiles para empresas con gran estacionalidad o con grandes flujos de producción. En KHS los técnicos de servicio tienen menos trabajo cuando no están en temporada como por ejemplo en invierno, pero nunca se había aplicado dicha medida. Los empleados están a favor de la medida porque así pueden seguir cobrando su nómina mensualmente.

HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now