• Paula Lopez Garcia

Amazon es una de las pocas empresas que crece durante la crisis del coronavirus

El aumento de pedidos ha provocado un gran incremento en su plantilla


Trabajador de Amazon repartiendo durante la pandemia. (El País)

MAR GARCÍA, estudiante de tercero de Periodismo


En los últimos meses hemos sido testigos del cierre de muchas empresas y del despido, temporal o definitivo, de miles de personas, debido a la crisis del coronavirus. El otro lado de la moneda muestra que existen otro tipo de empresas cuyo trabajo se ha multiplicado tras esta situación, y Amazon es un ejemplo de ello.

El confinamiento ha provocado que muchos ciudadanos hayan comprado más por internet, de manera que el número de pedidos ha aumentado considerablemente y de ahí que la empresa de reparto se haya visto obligada a contratar más trabajadores para abastecer el volumen de demanda. Concretamente, los productos más vendidos han sido de higiene y limpieza, y alimentos de primera necesidad.

Aunque es cierto que cada vez existen más requisitos para acceder a este tipo de empresas (manejo de las tecnologías y la legislación), para muchos ha sido la única vía para salir adelante, tras encontrarse sin trabajo debido a la crisis de la covid-19. Además, un aspecto positivo para ellos, Amazon ha decidido incrementar dos euros la hora a sus empleados, lo que supone un aumento del 20% de su salario, respecto lo que ganaban hasta ahora.

El comercio online ha crecido un 50% respecto antes del confinamiento, aunque ahora está volviendo a descender con la reapertura de algunos establecimientos. En el caso de España, Amazon ha contratado más de 1.500 empleados. Se trata de una cifra realmente alta, teniendo en cuenta que se han producido en un margen de dos meses.

Uno de los elementos que ha permitido a esta empresa crecer ha sido el hecho de abastecer, sobre todo, a clientes individuales, no grandes empresas. Aquellos que repartían a empresas, principalmente, se vieron muy desfavorecidos con esta crisis, tras decretar el estado de alarma y el cierre de muchos negocios. Amazon, al contrario, ha visto un aumento de pedidos, ya que el número de ciudadanos en casa comprando de manera online no dejó de aumentar.


HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now