Jaime Alguersuari, 28

DEPORTE

PERIODO

CIUDAD

Fórmula 1. Automovilismo

1998-2015

Barcelona

Aficionado desde niño al mundo de los motores, con 7 años, Jaime Alguersuari empezó dando sus primeros acelerones en el karting. Y un año después, ese crío ya competía en los campeonatos catalanes. Más tarde logró correr en España e Italia, con 18 años ganó la Fórmula 3 Británica, y así continuó hasta llegar con valentía a la Fórmula 1 (F1) en 2009.

Estudiar en andenes y aeropuertos se convirtió en la rutina de Jaime para poder aprobar el Bachillerato Humanístico, cosa que consiguió de una manera complicada durante su año viviendo en Inglaterra. Decidió no empezar ninguna carrera universitaria puesto que ya formaba parte de la Scuderia Toro Rosso en F1 y “era inviable aunque me hubiera gustado mucho”, tal como él mismo menciona. Bajo su punto de vista, siempre serán un compromiso las horas de entreno y la dedicación a la carrera deportiva, pero cree que actualmente “los deportistas de élite se han convertido en súper-hombres y súper-mujeres y no hay que olvidar que tenemos un alma y un espíritu que hay que alimentar para saber que nuestro cuerpo está libre y sano”.

"Los deportistas se han convertido en súper-hombres y súper-mujeres"

Desde entonces ha tenido claro que el compromiso con uno mismo es indispensable para alcanzar los objetivos y los sueños de cada uno. “Todos somos capaces de lograr una meta o de obtener un logro, esa sensación de placer y saber que todo ha funcionado es lo mejor que uno se puede pedir a si mismo” asegura el expiloto. Al adentrarse en el mundo del automovilismo tuvo la suerte de conocer a mucha gente de otras culturas, religiones, con otras maneras de pensar y de actuar. “Más allá de los logros y de las victorias, la experiencia y la aventura vivida ha sido única y siempre la recordaré como una etapa increíble de mi vida” comenta Jaime.

Un Jaime diseñado para ser campeón del mundo se encontró de golpe con una llamada: ya no formaría parte de Toro Rosso en la temporada 2012. La escudería decidió despedirle cuando se encontraba en su mejor momento deportivo. Este hecho siempre le ha parecido un robo y, en su momento, le causó mucho dolor; aún así, consiguió aceptarlo y pasar página. Probó suerte en otras escuderías y categorías como el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) o la Fórmula E, pero las vio menos profesionalizadas. El 1 de octubre de 2015 anunció que abandonaba definitivamente el mundo del automovilismo tras un desfallecimiento por estrés después su la que fue su última carrera en Rusia para dedicarse plenamente a la música. “Uno siente cuando tiene que pasar página para seguir sintiendo la chispa dentro de sí mismo y sabe cuando hay que recoger velas para volverlas a izar con más fuerza” sostiene Jaime.

"Uno sabe cuando hay que recoger velas para volverlas a izar con más fuerza"

La historia de su paso por la F1 “es tan larga”, afirma el actual DJ, que, de hecho, ha escrito un libro biográfico explicando con detalles la razón de su retirada. Decidió invertir el tiempo en crecer como persona en otro sector, como el de la música electrónica. Conocido como DJ Squire, Jaime, hoy protagoniza otro capítulo lleno de vida pinchando en diferentes salas y desfiles internacionales.

HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now