Ignasi López, 26

DEPORTE

PERIODO

CIUDAD

Hockey en patines

1997-actualitat

Cerdanyola del Vallès

Ignasi empezó a jugar a hockey sobre patines a los tres años en el club de su Ciudad, Cerdanyola del Vallès. Gracias a su hermano mayor, que también jugaba a este deporte, se apasionó por el hockey y aumentó la competitividad en el deporte. El hockey sobre patines le llena de felicidad y valora cómo mejora día a día con cada entrenamiento. “Es un momento para desconectar, olvidarte de las responsabilidades y obligaciones. Sentirte como un niño”, así es como ve Ignasi los entrenamientos con su actual equipo, el Cerdanyola CH, al que ha vuelto al ver que mantenerse en primera línea le costaba mucho más esfuerzo que recompensas.

Ignasi ha sido campeón de España 8 veces con los equipos base del FC Barcelona y segundo del mundo con la Selección Española Sub-21. Ha estado jugando dos años en etapa sénior en la máxima categoría estatal con el Voltregà i el Shum Maçanet. Jugó una temporada en la liga francesa, donde fue máximo goleador del campeonato. Uno de los momentos más destacados de su trayectoria fue su estancia en el Barça: “La Generación del 94 ganamos casi todo lo que tuvimos en nuestras manos”.

"Los músicos lo tienen mucho más fácil"

A partir de Secundaria, Ignasi empezó a tener problemas compaginando deporte y estudios. Los profesores le recomendaban trasladarse a un instituto deportivo, donde podría explotar más sus aptitudes. Tuvo que repetir 3º de ESO porque los entrenos y campeonatos coincidían en muchas ocasiones con exámenes y clases importantes. Para poder compaginar estudios y deporte, finalmente tuvo que cambiarse de instituto donde acabó sus estudios de Bachillerato.

Debido a su experiencia en el instituto, Ignasi hace una crítica al sistema educativo: “Los músicos lo tienen mucho más fácil, ya que les convalidan asignaturas. A nosotros como mucho nos libran de la cursar Educación Física, y teniendo que entregar trabajos”. Si no se hubiera cambiado de instituto, seguramente la situación de Ignasi sería bastante diferente, ya que no se valora académicamente igual el deporte que otro tipo de carreras extraacadémicas.

Actualmente, Ignasi continúa practicando hockey sobre patines: juega en el Club de Hockey Cerdanyola, en el primer equipo masculino compitiendo en la primera división catalana. Y es que ha tenido que hacer este cambio para poder subsistir: “He bajado dos categorías porque no me merecía la pena el esfuerzo que me generaba. Me he tenido que poner a trabajar para ganarme la vida. En los deportes minoritarios tienes que ser top para poder vivir de esta práctica”.

"No me merecía la pena el esfuerzo que me generaba"

HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now