Ferran Pera, 26

DEPORTE

PERIODO

CIUDAD

Remo

2003-2014

Badalona

Los padres siempre son un ejemplo para sus hijos. Así lo fue para Ferran el suyo, que practicaba el remo como hobby. Desde bien pequeño, Ferran quiso seguir sus pasos y se interesó por este deporte poco reconocido. Con 12 años empezó a subirse a la embarcación con su padre de forma lúdica, pero no fue hasta un par de años después cuando decidió dedicarse a ello.

 

Ferran se federó con 14 años en categoría cadete en Rem Badalona. Sus más de 10 años de carrera le dieron la oportunidad de competir en múltiples campeonatos, tanto a nivel autonómico como estatal. Destaca la victoria 5 años consecutivos en los campeonatos de Cataluña en la categoría Senior Masculino o el segundo puesto en el campeonato de España de Falucho del Mediterráneo.

"Llegó un punto en el que mi vida giraba entorno al remo"

Al ser un deporte de equipo, los valores que más destacan son el compañerismo, la comprensión y la paciencia. Practicar remo le hace feliz, aunque, sin embargo, Ferran confiesa que es deporte muy sacrificado. Por delante de cualquier tipo de satisfacción siempre está presente el dolor y el cansancio físico. Además, su federación le exigía mucho tiempo y dedicación. Se veía obligado a entrenar 6 días a la semana, en sesiones de 3 o 4 horas diarias. En el único día de la semana que no entrenaba, era obligatorio hacer estiramientos.

 

Ferran admite que priorizó el deporte ante los estudios. Habitualmente, solo aprovechaba las dos horas muertas que tenía entre que salía de clase e iba a entrenar y en pocas ocasiones se dedicaba al estudio después del entreno.

 

"Llegó un punto en el que mi vida giraba entorno al remo, sin tiempo para nada más" recuerda Ferran. Cuando se compite a ese nivel, son muchos días de entrenamiento que se traducen en innumerables horas. Había conseguido prácticamente todos los mejores títulos que se pueden obtener en el remo y los que no tenía aún requerían un sacrificio muchísimo más elevado para alcanzarlos. Fue entonces cuando se dio cuenta de que era un sacrificio que no estaba dispuesto a asumir.

 

En la actualidad, Ferran sigue practicando remo, pero de forma lúdica y esporádica. No cree que vuelva a competir, ya que ha conseguido llevar el estilo de vida que le gusta y volver a federarse supondría asumir de nuevo niveles de exigencia que le cambiarían su rutina.

HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now