Cristina Auladell, 21

DEPORTE

PERIODO

CIUDAD

Natación con monoaleta

2007-2015

Sant Feliu de Guíxols

Cristina fue campeona de Cataluña en natación con monoaleta, un deporte minoritario que utiliza como elemento propulsor una sola aleta que une los dos pies e imita la manera de nadar de las sirenas. La atleta empezó a practicar esta modalidad a la edad de 10 años, pero lo que no sabía es que lo que empezó como una actividad lúdica y sin ninguna finalidad competitiva, acabaría siendo un deporte que empezaría a dar resultados.

En 8 años, Cristina ha sido dos veces campeona de España y cuatro veces campeona de Cataluña: ha obtenido dos podios en infantil, cinco en junior y nueve en la categoría de cadete. Además, ganó la medalla de la Federación Catalana de actividades subacuáticas. Para ella, lo más gratificante de practicar este deporte era la satisfacción de conseguir sus objetivos después del trabajo de muchas horas de entreno. "Para mí, el logro profesional por el que me siento más orgullosa es haber entrado en la Selección Catalana", afirma Cristina.

"Llegué a un punto en que el deporte me exigía mucho y tuve que tomar una decisión"

Sin embargo, a medida que fue creciendo y adquiriendo más responsabilidades a nivel académico, se encontró con dificultades a la hora de compaginar el deporte y los estudios: “si iba a un campeonato con la selección, por ejemplo, salíamos entre semana y tenía que saltarme clase, porque los viajes eran en autobús”. Fue en primero de bachillerato cuando Cristina decidió abandonar por completo el deporte: la dedicación que requería el nivel de estudios y las horas que debía dedicar a entrenar a la semana hicieron que tuviera que tomar una decisión. Así que se decantó por continuar formándose: “decidí que lo primero eran los estudios”. Para Cristina, las federaciones no son muy conscientes de que un deportista, tenga la edad que tenga, también tiene otras responsabilidades que atender y que no se puede dedicar al 100% al deporte.

 

Cristina ahora estudia Lenguas románicas y sus literaturas en la Universidad de Barcelona. De hecho,  se planteó retomar la natación con monoaleta una vez acabó bachillerato y empezó los estudios universitarios pero finalmente se dio cuenta de que la universidad tampoco le permitía practicar este deporte a nivel competitivo. 

HEBES WEB-04.png

HEBES MEDIA 2019

Universitat Autònoma de Barcelona

Qui som

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now